Tecnologías de Enfriamiento | Cantek Group
Tecnologías de Enfriamiento



Tecnologías de Enfriamiento

Equipos de enfriamiento

Equipos de enfriamiento         

VISTA
Tipos de almacenamiento en frío

Tipos de almacenamiento en frío        

VISTA
Special Cooling Applications

Special Cooling Applications

VISTA
Snow Park and Ice Skates

Snow Park and Ice Skates

VISTA

CANTEK produce instalaciones de almacenamiento en frío de tecnología avanzada, y ofrece servicios de instalaciones de almacenamiento en frío con entrega llave en mano en todo el mundo.

El consumo de alimentos ha cambiado radicalmente en el mundo después de que Jacob Perkins patentó el primer refrigerador en 1834. Mantener los alimentos en condiciones saludables durante períodos más largos se hizo posible. Los productores y proveedores de alimentos necesitan almacenamiento en frío industrial para mantener la frescura y la calidad de los productos alimenticios después de ser producidos y antes de llegar a nuestros refrigeradores en nuestras casas.

Además de sus tamaños, lo que distingue a los sistemas de enfriamiento industrial de los refrigeradores para uso doméstico es que se utilizan diferentes equipos y técnicas para diferentes características de diferentes productos alimenticios. Cada producto necesita diferentes requisitos de enfriamiento para mantener su frescura.

En los términos más amplios, el enfriamiento consiste en reducir la temperatura de los alimentos que se mantienen en una unidad cerrada a través de equipos mecánicos y líquidos refrigerantes de alta capacidad que transfieren calor. El principio básico de enfriamiento no ha cambiado radicalmente desde que se inventó el primer ciclo de refrigeración mecánica a comienzos de los años 1900. La calidad de los sistemas de enfriamiento ha mejorado gracias al continuo desarrollo de la tecnología. Los factores que afectan la eficiencia de los sistemas de enfriamiento son los siguientes:

  • La calidad del equipo utilizado para enfriar.
  • Equipo configurado correctamente basado en los productos a enfriar, las condiciones climáticas y las expectativas del usuario.
  • Uso de soluciones tecnológicas avanzadas en sistemas de refrigeración.
  • Convertir el algoritmo del sistema de enfriamiento en sistemas inteligentes y reducir el consumo de energía.

La diferencia de CANTEK

Los almacenes fríos son héroes ocultos de la industria alimentaria. El secreto para entregar productos alimenticios frescos y de alta calidad a los consumidores es almacenarlos en almacenamiento en frío durante la larga duración entre su producción y consumo. Impulsado por esta conciencia, CANTEK da todos sus pasos para almacenar alimentos de la mejor manera posible.

CANTEK fabrica sus equipos utilizados en instalaciones de almacenamiento en frío o cámaras frigoríficas, como se usa comúnmente en muchos lugares, dentro de sus instalaciones internas bajo la marca CANTEK. A través de su ingeniería centrada en I + D, la empresa utiliza la tecnología más avanzada y los materiales más apropiados. No solo utiliza tecnología, sino que también desarrolla nuevas tecnologías.

Gracias a su algoritmo inteligente, CANTEK fabrica controladores que proporcionan ahorros de energía de hasta el 71%, junto con sistemas de control totalmente automatizados en almacenamiento en frío a través de sistemas de monitoreo y gestión remotos. Todos los sistemas de enfriamiento de CANTEK están en la clase de eficiencia energética A +++, y tienen una naturaleza ecológica, ya que pueden funcionar con energía solar, gases orgánicos y energía eólica.

Gracias a su enfoque personalizado, CANTEK diseña, fabrica e instala las cámaras frigoríficas más precisas y eficientes, hechas a medida para sus clientes, y ofrece servicios posventa y garantías de productos. También realiza investigaciones sobre el almacenamiento y procesamiento de alimentos correctamente; crea libros y documentales para liderar el camino hacia la agricultura global y realiza actividades educativas para crear conciencia en los sistemas de refrigeración industrial.

Soğutma Teknolojileri
Soğutma Teknolojileri
Soğutma Teknolojileri
Soğutma Teknolojileri

#

VISTA

Tipos de almacenamiento en frío según su propósito de uso

Las cámaras frigoríficas son salas grandes, diseñadas para el almacenamiento de alimentos donde se controlan los valores climáticos, como la temperatura y la humedad. Los sistemas de almacenamiento en frío CANTEK se clasifican en 6 categorías principales según los productos que se van a almacenar y los propósitos de uso:

  • Sala de refrigeración (+5 ° C a +15 ° C)
  • Cuarto frío (-5 ° C a +5 ° C)
  •  Sala de congelación (-30 ° C a -15 ° C)
  • Sala de congelación de choque (-60 ° C a -30 ° C); tipo de almacenamiento en el congelador que baja rápidamente la temperatura de los alimentos
  • Almacenamiento en dos etapas (-18 ° C a +5 ° C); permite tanto la congelación como el almacenamiento en frío
  • Almacenamiento de calor y frío (0 ° C a + 20 ° C); permite tanto el almacenamiento refrigerado como el frío.

Todas estas alternativas de almacenamiento proporcionan soluciones para todas las necesidades de enfriamiento entre las temperaturas de -60 ° C y + 20 ° C.

Tipos de almacenamiento en frío basados en sus refrigerantes

Los principales refrigerantes utilizados en los sistemas de enfriamiento son Freón, Amoníaco, Dióxido de Carbono, Glicol y Propano. CANTEK puede producir todas las soluciones de enfriamiento en una o dos etapas (sistema Cascade) utilizando uno o dos de estos refrigerantes, según el proceso de refrigeración. La elección de los refrigerantes se realiza en función de las características del producto que se va a almacenar, el tamaño de la instalación y las expectativas del usuario.

Carbondióxido, Amoníaco, Glicol, Propano

Dado que el Freón, el Amoníaco, el Dióxido de Carbono, el Glicol y el Propano son sustancias naturales, se denominan líquidos naturales. Los tipos de almacenamiento en frío que utilizan líquidos naturales se utilizan en instalaciones relativamente grandes con gran tonelaje, ya que tienen bajos costos de operación. Los almacenamientos fríos que usan dióxido de carbono, amoníaco y glicol se están volviendo cada vez más utilizados debido a su naturaleza respetuosa con el medio ambiente.

Freón

El freón es un líquido especialmente producido por la combinación de algunos elementos con propiedades de enfriamiento. Las cámaras frigoríficas que usan freón a menudo se prefieren ya que sus costos de inversión son bajos y se usan en cámaras frigoríficas de tonelaje relativamente pequeño. Además de esto, debido a que son adecuados para todos los sectores, tienen una amplia gama de usos.


Hasta un 71% de ahorro de energía

Le proporcionamos un mayor ahorro de energía gracias a nuestro algoritmo inteligente en nuestras cámaras frigoríficas. Energy Saving and Remote Monitoring