Información útil sobre enfriamiento | Cantek Group

Información útil sobre enfriamiento

Costo energético de enfriamiento

Junto con la energía eléctrica, los sistemas de refrigeración utilizan energía solar, gases orgánicos y energía eólica. Sin embargo, la electricidad es la forma de energía más utilizada porque satisface completamente las necesidades de los sistemas de enfriamiento y no requiere costos de inversión. Hoy, los costos de energía del almacenamiento en frío se han vuelto tremendamente accesibles gracias a las tecnologías avanzadas.

Para dar un ejemplo, el costo de almacenamiento de enfriamiento de 1 kilo de manzana en almacenamiento moderno y grande es de aproximadamente 0.01 USD anualmente.

Useful Information on Cooling

Pirámide alimenticia

Más del 70% de los alimentos que se consumen hoy en día se almacenan en cámaras frigoríficas con una tasa cada día mayor. Solo mira tus refrigeradores en tus casas.

Useful Information on Cooling

La importancia del enfriamiento para la alimentación.

Useful Information on Cooling

El secreto para garantizar la seguridad alimentaria en los países desarrollados, que se distingue por su alta calidad de vida, es que desarrollaron un buen sistema para el almacenamiento de alimentos y la infraestructura necesaria para este sistema. El desarrollo agrícola es directamente proporcional a la relación entre el número total de cámaras frigoríficas y la población de un país.

En países con prácticas agrícolas desarrolladas, el espacio de almacenamiento en frío para 3 personas es de 1 metro cúbico en promedio; 1 metro cúbico por persona en Holanda, 1 metro cúbico para 11 personas en Turquía, 1 metro cúbico para 1,000 personas en países africanos.

Desperdicio de manzana

El desperdicio de alimentos es uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad. Lamentablemente, nuestro mundo tiene altas tasas de desperdicio de alimentos. Esto causa serias pérdidas económicas y muchas personas en el mundo no tienen suficiente comida. Para dar un ejemplo, 1 de cada 5 manzanas se desperdicia en todo el mundo, lo que equivale a 15 millones de toneladas de manzanas en total anualmente. En otras palabras, se desechan 600,000 camiones de manzanas, con un valor de mercado de 30 mil millones de dólares.

Useful Information on Cooling

La forma más efectiva de prevenir el desperdicio de alimentos es almacenar los alimentos correctamente.

Como CANTEK, creemos que el acceso a alimentos saludables, que es la necesidad humana más básica, en todo momento para todos, ya no debería ser un problema, y ​​trabajamos para ello.

El efecto del almacenamiento de alimentos en el precio de los productos.

Las regiones que tienen un número adecuado de instalaciones de almacenamiento en frío con condiciones de almacenamiento adecuadas mantienen la demanda y los precios de los alimentos estables durante todo el año; así, tanto el productor como el consumidor ganan.

Useful Information on Cooling

Secretos para obtener ganancias en la industria alimentaria.

1. Cambiar la forma de la comida

Poner un producto en una categoría diferente procesándolo, aportándole valor agregado y aumentando las ganancias.

P.ej. hacer yogur con leche

2. Vender comida en un lugar diferente de donde se produce

Producir el producto donde es abundante, llevarlo a donde apenas se encuentra y venderlo allí.

P.ej. produciendo mango en África y vendiéndolo en Europa.

3. Vender el producto fuera de la temporada de cosecha.

Producir la comida en la temporada de cosecha, almacenarla después y ponerla en el mercado fuera de la temporada de cosecha.

P.ej. produciendo manzanas en noviembre y vendiéndolas en junio.

En todos estos casos, el éxito radica en almacenar la comida adecuadamente. Y para esto, se necesitan modernas instalaciones de almacenamiento y procesamiento en frío. Por lo tanto:

  • La calidad del producto sigue siendo la misma durante mucho tiempo.
  • La pérdida de rendimiento se minimiza
  • El producto se pone en el mercado cuando lo desee en cualquier cantidad

Producir no es suficiente; almacenar y procesar un producto correctamente también es importante.